NOTICIAS.

“Necesitamos más mujeres en el medio rural”

18/10/2017 FUENTE:

La alcaldesa de Mazuelo de Muñó, Susana Pardo, destaca el papel de la mujer como clave para el asentamiento poblacional en nuestros pueblos 

“Necesitamos más mujeres en el medio rural”. Así de rotunda se expresó la alcaldesa de Mazuelo de Muñó, Susana Pardo, en la entrevista inaugural de la sección ‘A campo abierto’ de la Cadena Ser, en donde reivindicó el papel de la mujer rural como elemento de fijación de población en el territorio.

Pardo, que también es una de las responsables de la Unión de Campesinos de Castilla y León en Burgos, repasó la realidad de las mujeres que residen el medio rural, en especial, en localidades de menos de 20.000 habitantes, en donde las carencias se agravan, sobre todo, por los recortes del PP. “Poco a poco se va dando más visibilidad a la mujer en el campo, que siempre ha estado detrás del hombre, pero ahora con la titularidad compartida, algo ha mejorado”, señaló.

La regidora también apuntó la necesidad de implantación de industria agroalimentaria en el territorio para crear empleo, porque “la agricultura cada vez está más difícil, y más con la sequía que tenemos este año”.

También echa de menos una mayor natalidad en los pueblos. “Vivimos en pueblos pequeños y cuando se tienen hijos, a veces no tienen con quien jugar, o sus padres no tienen acceso a actividades extraescolares… tienes que desplazarte a la capital con tus propios medios”. Criticó también los recortes en sanidad, en especial, en Atención Primaria, y la reducción de visitas médicas que supone en muchos pueblos. “Al final tienes que ir a la capital, pero si resulta que tienes tarjeta en el pueblo, no tienes médico en la capital”, relató, entre otras dificultades cotidianas que tienen que afrontar las mujeres que viven en el medio rural.

La alcaldesa de Mazuelo de Muñó, Susana Pardo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449