NOTICIAS.
Jurado considera un error que la RPT de la Diputación carezca del consenso mayoritario de los sindicatos
01/11/2017 FUENTE:

Cree que repercutirá en el funcionamiento de la Institución / También denuncia la sumisión del PP hacia la Junta y su exigua aportación a Servicios Sociales

El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, considera un “error” que el equipo de Gobierno del PP haya cerrado la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo, (RPT), y la oferta de empleo público de la Institución con el rechazo de cuatro de las cinco organizaciones sindicales con representación en la Institución.

En su opinión, esta falta de consenso abrumadora repercutirá en el funcionamiento de la Administración y puede perjudicar el clima laboral. La Diputación no funciona sola, son sus trabajadores y trabajadoras quienes resuelven los problemas cotidianos, por lo que no parece ninguna locura que quienes la gobiernan escuchen las necesidades que les trasladan quienes los representan y traten de alcanzar el mayor grado de consenso posible, apunta.

El diputado provincial socialista ha criticado, además, la falta de transparencia con la que el equipo de Gobierno pretende aprobar el Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales, las entidades locales de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales de la Comunidad para los ejercicios de 2017 a 2019. Este trámite se someterá aprobación de la próxima junta de Gobierno, en la que solo tiene representación el PP y sin tratarse previamente en la comisión informativa de Bienestar Social, en la que sí participamos los grupos de la oposición, se queja.

En la misma línea, denuncia la sumisión del Grupo Popular de la Diputación hacia la Junta de Castilla y León por los 20,7 millones de euros que ésta aportará a la Institución provincial para la financiación de servicios sociales. Esa cantidad se corresponde con el gasto anual que destina al mantenimiento de las residencias de mayores, una competencia autonómica que sostiene la Administración provincial, y quedan otras dos anualidades sin cubrir, advierte Jurado.

Resulta lamentable la alegría con la que el equipo de Gobierno del PP de Burgos recibe esta puñalada de sus compañeros de Valladolid, porque solo la financiación de servicios sociales de la Diputación consume una tercera parte de su presupuesto, concluye.                     

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449