NOTICIAS.
El Ministerio de Medio Ambiente reclama a la Diputación el proyecto de Caminos Naturales entre Hontoria del Pinar y Cascajares de la Sierra 
14/11/2017 FUENTE: Se trata del único pendiente dentro del trazado entre el límite de la provincia de Soria y la de Santander / El MAPAMA quiere finalizarlo en 2018

El Ministerio de Medio Ambiente ha pedido a la Diputación el proyecto para la adecuación del antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterráneo entre Hontoria del Pinar y Cascajares de la Sierra, puesto que se trata del único pendiente del trazado que unirá las provincias de Soria y Santander, y que quiere finalizar en 2018.

El proyecto se incluye en el programa estatal de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, (MAPAMA), y se unirá a los más de 9.500 kilómetros construidos desde el año 1993 a lo largo de toda la geografía española sobre antiguas infraestructuras de transporte. Sin embargo, la “negligencia” de la Diputación está retrasando sus previsiones para nuestra provincia, según señala la diputada socialista.

La Institución provincial adquirió en 2015 el compromiso de elaborar el proyecto en colaboración con los ayuntamientos implicados y con financiación estatal. Más de dos años después, “la falta de recursos humanos y la mala planificación de la plantilla en esta Institución”, según Rueda, mantienen el proyecto en el aire, mientras que el resto del trazado desde Soria hasta la provincia de Santander cuenta con la mayoría de los tramos terminados o en fase de ejecución.

La diputada socialista recuerda que el año pasado se interesó por esta paralización en el Pleno ordinario del mes  de marzo de la Institución provincial, tras conocer que la Diputación de Soria ya había culminado los trabajos hasta el límite con nuestra provincia. 

“Entonces recibí una respuesta vaga del PP, que se excusó con que esperaba disponer de consignación presupuestaria. Ha pasado más de un año y sigue sin hacer nada, lo que podría retrasar las previsiones de finalización en 2018 del Ministerio” insiste Rueda, por lo que urge la agilización de los trámites necesarios para ejecutar las obras.


La diputada provincial socialista Purificación Rueda
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449