NOTICIAS.
El Grupo Socialista estudia recurrir la “nueva RPT” que ha aprobado el PP en solitario “y por la puerta de atrás”
17/11/2017 FUENTE: El Grupo Socialista estudia recurrir la “nueva RPT” que ha aprobado el PP en solitario “y por la puerta de atrás”
El Grupo Socialista estudia recurrir la “nueva” Relación de Puestos de Trabajo, (RPT) que ha aprobado en solitario el PP en la comisión de Régimen Interior de la Diputación, con la excusa de su actualización. “Todo un eufemismo”, según el diputado Ildefonso Sanz, puesto que “se incluyen más de 200 modificaciones y más de la mitad de ellas son amortizaciones de plazas, con lo que tememos que se abre la puerta a la privatización de servicios”.
 
El Grupo Provincial Socialista estudia recurrir este acuerdo si el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en la Diputación, lo traslada para su aprobación en Pleno, “con su habitual política de rodillo”. 
 
Los socialistas han votado en contra de las modificaciones de la actual RPT porque el equipo de Gobierno ha incumplido su propio compromiso de esperar a hacer una nueva para realizar una valoración de puestos de trabajo. “Estas modificaciones, que suponen en la práctica una nueva Relación de Puestos de Trabajo por su dimensión, la han hecho por la puerta de atrás. Nosotros hemos pedido que se quedara sobre la mesa para llevarla la mesa de negociación, pero el PP no ha querido esperar para aprobar estas modificaciones, sin consenso sindical ni político”.

Jurado da la bienvenida a Rico en su reivindicación sobre las residencias
 
En cuanto al anuncio del presidente de la Diputación, César Rico, sobre su petición a la Consejería de Familia de una reunión con todos los responsables de las instituciones provinciales de la Comunidad para abordar la financiación de los servicios sociales y la transferencia de las residencias, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurado, le da la bienvenida a esta reivindicación histórica del PSOE.
 
“El PSOE da la bienvenida a Rico y al PP a una reivindicación justa, como lo es la asunción de las competencias que le corresponden a la Junta de Castilla y León, porque la situación actual lastra el desarrollo de la provincia y el funcionamiento de la Institución Provincial”, señala.

El portavoz socialista lamenta que al presidente de la Diputación “le ha costado asumir su papel de gobierno”, ya que “nuestra oferta para hacer frente común en este asunto ha sido una constante, pero si necesita alguna idea más, puede recurrir al PSOE, que estará encantado de impulsar la acción de gobierno que le falta al PP”, añade.

Jurado también ha corregido al gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, que ayer atribuyó a la Diputación las competencias sobre las residencias que gestiona y se remite a lo que recoge el propio Estatuto de Autonomía de forma textual:
 
TÍTULO V. Competencias de la Comunidad
Artículo 70.- Competencias exclusivas

1. La Comunidad de Castilla y León tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:

10.º Asistencia social, servicios sociales y desarrollo comunitario.
Promoción y atención de las familias, la infancia, la juventud y los mayores. Prevención, atención e inserción social de los colectivos afectados por la discapacidad, la dependencia o la exclusión social.
Protección y tutela de menores.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449