NOTICIAS.

Jurado se queja al presidente de la Diputación de que Fomento “está toreando” a la provincia 

18/01/2018 FUENTE:

El PSOE brinda su apoyo a la proposición del PP para pedir al Gobierno la recuperación del puente Noguerol, pero recuerda las cuentas pendientes, como el AVE, el Directo o la AP-1

El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado, con el único voto en contra de Ciudadanos, la proposición del Partido Popular para instar al Gobierno a la recuperación de la infraestructura ‘Puente Noguerol’, que unía las dos orillas del embalse del Duero.

El PSOE, que ha apoyado la propuesta, porque considera que es una infraestructura clave para la comarca en la que se encuentra, no ha querido desaprovechar la oportunidad que el propio PP de Burgos le ha servido en bandeja al presentar una petición al Gobierno justo “en un momento y un contexto en el que tanto nos está toreando el Ministerio de Fomento”, según el portavoz socialista, David Jurado.

“Uno lee esta proposición y ahora entendemos por qué se retrasa la llegada del AVE a nuestra provincia, por qué con la liberalización de la AP-1 el ministro de Fomento da bandazos, los retrasos de la A-73 y por qué  elPP se niega a reabrir el Directo. Ahora lo entendemos: porque el PP de Burgos lo que estaba reclamando de verdad al ministro era el puente Noguerol. Haberlo dicho antes”, ha ironizado el diputado socialista.

Sin desmerecer la importancia de esta infraestructura, de la que el PP se acuerda con más de 50 años de retraso, Jurado ha subrayado la ironía de traer esta propuesta en estas circunstancias. “No deja de ser curioso y permítanme que les diga que hasta produzca risa que ustedes exijan algo al Ministerio de Fomento”, les ha dicho a los diputados provinciales del PP.

“Por un lado quiero apoyarla, porque es importante pero igual la apoyamos y nos ocurre que el Ministerio de Fomento nos pide un informe de viabilidad o de cuántos camiones van a transitar por este puente que comunica las dos orillas del embalse del Ebro y, cuando Rico tenga el informe sobre la mesa nos digan vale, pero ahora necesitamos otros cuatro meses para que me informe otra vez y nos mareen la perdiz, que es lo que nos pasa ultimamente con el Ministerio de Fomento”, ha añadido el portavoz del PSOE, antes de dar su apoyo a la moción.

Lo que no ha apoyado el PSOE es la proposición del PP contra la derogación de la prisión permanente revisable. Ha recordado que el Tribunal Constitucional estudia el asunto y ha acusado de populismo al Partido Popular.

 

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449