NOTICIAS.

Pradoluengo presume de su legado indiano en Fitur

19/01/2018 FUENTE:

Forma parte de la red de municipios indianos del cantábrico junto a varios ayuntamientos de Cantabria y Asturias

Pradoluengo presume de su legado indiano en la Feria Internacional de Turismo,(Fitur), donde esta tarde se expondrá la huella de la herencia de la emigración a América de sus vecinos y vecinas, junto al resto de municipios que conforman la Red Indiana del Cantábrico, y que son Boal y Colombres, en Asturias y Comillas Medio Cudeño, de Cantabria.

Esta Red, que nació hace algo más de dos años, tiene como objetivo dar a conocer la historia de los municipios que la integran y su rico patrimonio indiano. Una empresa en la que el Ayuntamiento pradoluenguino  está comprometido, como demuestra con sus acciones. La más visible, la jornada indiana Remembranza que recuerda, en especial a los vecinos que partieron a hacer las Américas  entre los siglos 19 y 20 y no regresaron a Pradoluengo, conocidos popularmente como ‘maletas mojadas’.

 

La villa textil aprovechará su presencia en Fitur, que se clausurará el 21 de enero, para divulgar el atractivo turístico de su pasado indiano, que ha dejado huella en  trece edificaciones. Siete casas residenciales, un hospital, una escuela y varias obras civiles conforman los recuerdos de la época.

www.pradoluengo.es
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449