NOTICIAS.

Jurado invita al PP a adoptar medidas efectivas contra el déficit que padece la sanidad pública en el medio rural

15/02/2018 FUENTE:

Anuncia que acudirá a la manifestación que han convocado alcaldes de La Bureba contra los recortes médicos que, recuerda, ha realizado el Gobierno del PP

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, invita al Partido Popular de Burgos a adoptar medidas efectivas para paliar el déficit que sufre la sanidad pública en el medio rural, tanto de efectivos como de horarios de atención. Unas carencias que, subraya, son exclusivamente imputables a la “desastrosa” gestión del Partido Popular al frente de la Junta de Castilla y León y a sus recortes.

“Desde el PSOE, les damos la bienvenida a los responsables del Partido Popular a la celebración de foros y debates abiertos a la participación para abordar la situación, pero no deja de producir cierto sonrojo que, después de recortar la sanidad pública, porque son ellos quienes lo han decidido en solitario, convoquen ahora reuniones para abordar un problema que ellos mismos han provocado”, sostiene el socialista.

Para Jurado, “resulta paradójico y casi hasta perverso que sean precisamente quienes están debilitando la atención sanitaria en el medio rural quienes traten de erigirse ahora en sus salvadores”. Se pregunta el portavoz socialista en la Diputación si las propuestas que ayer recogieron los ‘populares’ sufrirán el mismo camino que iniciativas como la socialista que apoyaron en 2015 para instar a la Junta a reforzar la Atención Primaria en el medio rural, o la de octubre de 2016 para recuperar un médico en Villadiego.

El portavoz del PSOE en la Diputación anima al Partido Popular de Burgos a “pasar de las palabras a la acción”, porque en su mano está la solución. Jurado anuncia su participación, junto a  otros responsables del PSOE y el apoyo del Partido a la manifestación que han organizado alcaldes de la comarca de La Bureba en contra de los recortes médicos y urge a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas efectivas para suplir unas carencias que “está cargando sobre la espalda de los profesionales médicos”.

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449