NOTICIAS.

El Grupo Socialista pide a la Diputación recuperar la convocatoria para arreglo y conservación de caminos rurales

28/03/2018 FUENTE:

El PSOE valora el esfuerzo que realiza la plantilla, “que hace todo lo posible, pero considera que debe dotarse al servicio de personal suficiente, ya que hay demoras de hasta año y medio

El Grupo Provincial Socialista pide a la Diputación de Burgos que recupere la convocatoria destinada a ayuntamientos y pedanías para el arreglo y conservación de caminos rurales y dotarla de una partida de un millón de euros.

Según el PSOE, pese a los esfuerzos ingentes del personal, este servicio no se está prestando con la celeridad que se requiere desde hace más de un año y acumula una lista de espera de cerca de 130 solicitudes de entidades locales que esperan la llegada de las máquinas para arreglar los caminos.

El portavoz del Grupo Socialista en la Institución provincial, David Jurado, ha recordado hoy que la Diputación incluyó la convocatoria para estas tareas en la de Planes Provinciales, de manera que no se han convocado ayudas específicas en 2017 ni se prevén para 2018. Además, cinco de los siete trabajadores que prestan el servicio se encuentran de baja laboral, lo que requiere una solución urgente, puesto que algunos pueblos esperan desde hace año y medio la llegada de estos medios.

Jurado ha subrayado también que este es un servicio con gran demanda entre las localidades de la provincia y que, por ello, el Grupo Socialista ha trasladado varias iniciativas al Pleno de la Diputación provincial para mejorar su prestación que el PP ha rechazado, por lo que espera que el próximo lunes, 2 de abril, el equipo de Gobierno rectifique.

Así, los socialistas propondrán para su aprobación de la convocatoria y dotar al servicio de maquinaria de la plantilla de personal  necesaria para un correcto desempeño de su trabajo, a fin de corregir esta “mala gestión del servicio” con medios propios.

Además, también ha citado el acuerdo que se abordará la próxima semana en la Comisión de Régimen Interior para la equiparación del derecho de la antigüedad entre trabajadores fijos y laborales y ha felicitado a las centrales sindicales que han logrado corregir el problema.

Los diputados provinciales David Jurado y Javier Lezcano en la Diputación
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449