NOTICIAS.

La Seguridad Social suspende la pensión de jubilación a un concejal del PP con nómina del Ayuntamiento de Tobalina

26/06/2018 FUENTE:

La Dirección Provincial del INSSS declara la incompatibilidad de este cobro simultáneo, como advirtió el PSOE, y le reclama las cantidades percibidas

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS), considera incompatible el cobro simultáneo de la pensión de jubilación y el de la nómina del Ayuntamiento del Valle de Tobalina por parte del concejal del PP Fabriciano Gómez, tal y como denunció el portavoz socialista en el Consistorio, Jesús Ángel López de Mendoza.

El informe que solicitó a la Dirección Provincial del INSS el edil socialista concluye que “es incompatible el percibo de la pensión de jubilación activa con el desempeño de esta actividad”, y añade que esta incompatibilidad “conlleva la suspensión de la pensión durante todo el periodo de simultaneidad en el ejercicio de la actividad laboral y la reclamación de las cantidades percibidas”.

La denuncia partió del Grupo Socialista en el pasado mes de marzo y motivó que pidiera la dimisión de la alcaldesa, Raquel González, y de Fabriciano Gómez en el Pleno del pasado 26 de abril. El portavoz del la Agrupación Socialista en el Ayuntamiento del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, denunció la «incompatibilidad» que supone la percepción de la pensión de jubilación al 50% por parte del concejal del PP y la nómina del Consistorio. Sin embargo, la regidora y el edil afectado se negaron a reconducir la situación.

Se trata de la segunda ocasión en la que la denuncia del PSOE ha obligado a los miembros del equipo de Gobierno del PP a rectificar una irregularidad relacionada con los contratos de trabajo que suscribieron con el Consistorio la regidora y los cuatro concejales del equipo de Gobierno al inicio del mandato y que tuvieron que anular después de que la Inspección de Trabajo le diera la razón al Grupo Socialista.

El concejal socialista recuerda que solicitó un informe jurídico a la secretaria interventora del Ayuntamiento el pasado 27 de febrero y continúa a la espera.

 

El portavoz del PSOE en Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449