NOTICIAS.

Carrias pide ayuda a Patrimonio para rescatar la portada y el arco de la antigua iglesia, que data del siglo XVI

27/06/2018 FUENTE:

 

El alcalde quiere reubicar el conjunto en el nuevo templo/ La localidad ha renovado el saneamiento de aguas y proyecta nuevas mejoras en caminos y servicios


 

El alcalde de Carrias, Emilio Vadillo, espera una respuesta de la Comisión Territorial de de Patrimonio Cultural a su solicitud de traslado de la portada y arco de la iglesia de San Saturnino al nuevo templo. Se trata del único resto de valor que queda en pie del antiguo, del siglo XVI y en ruinas.

“De no intervenir de manera urgente, lo vamos a perder también, porque ya se ha hundido la cubierta”, advierte el regidor. Su intención es reubicar el conjunto en el porche de la nueva iglesia, aunque, “al parecer, Patrimonio prefiere ubicarla en un espacio propio y separado, lo que supondría más gastos”, señala. En todo caso, insiste, urge actuar para salvar de la ruina el último vestigio de valor de la antigua iglesia.

La preservación y puesta en valor del patrimonio de la localidad es solo una de las actuaciones que ocupan al alcalde de este municipio de 26 habitantes censados. En este mandato ha concluido la renovación de la red de saneamiento de aguas y proyecta distintas mejoras ante de su finalización, como el arreglo de un camino rural.

El Ayuntamiento está buscando, además, una solución a la ausencia de banda ancha de internet, puesto que su alcalde entiende que es un servicio indispensable para asentar población en el municipio. “La orografía de momento solo nos permite acceder a internet mediante parabólica y no por satélite”, lamenta el regidor, al tiempo que asegura que acudirá a todos los medios posibles para garantizar la cobertura en el pueblo, en donde “quiero poner una red Wifi”.

Entre los objetivos más inmediatos, el regidor observa con preocupación cómo la maleza aumenta el peligro en el ramal de acceso a la localidad, que durante el verano ve incrementarse su población en cerca de un centenar de personas, sobre todo durante los fines de semana, por lo que pide a la Diputación la limpieza de los caminos de acceso.

 

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449