NOTICIAS.

Poza combate la despoblación con actividad permanente y la apuesta por el relevo generacional

21/08/2018 FUENTE:

El Ayuntamiento valora la colaboración vecinal y apoya iniciativas culturales y deportivas durante todo el año/ La villa llega a triplicar su población durante el verano

“No cambiaría por nada la tranquilidad con la que se vive en un pueblo”. Son palabras del alcalde de Poza de la Sal, José Tomás López, en una reciente entrevista en el programa ‘Estamos de Vacaciones’ de Canal 54. Con ellas, refuerza su conocida apuesta por fijar población en el medio rural y garantizar la prestación de servicios para ello.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Poza de la Sal está inmerso en el apoyo de las numerosas actividades que la villa salinera celebra durante todo el año, fruto del esfuerzo colectivo, como apunta el regidor. Los vecinos y vecinas están muy involucrados y se implican de manera altruista en numerosas iniciativas con la colaboración del Consistorio.

El alcalde apuesta por el relevo generacional y por involucrar a la gente joven en el mantenimiento de las tradiciones y la historia. El resultado, una intensa actividad cultural, de ocio y deportiva que implica a miles de personas a lo largo del año.

El festival de charangas, el campeonato BTT, la primera semana de las Jornadas Salineras y distintos eventos deportivos se suman a otras iniciativas, como la recuperación del baile de tarde cada sábado en la plaza, que hacen las delicias de habitantes y visitantes. Precisamente ese es el objetivo del Ayuntamiento: satisfacer a sus vecinos y vecinas sin descuidar la atención y la acogida al visitante.

Precisamente el período estival es uno de los momentos álgidos para dar a conocer esta villa, que llega a triplicar su población habitual. Este agosto está “en plena ebullición”, celebra López. El broche llegará en las fiestas patronales de San Cosme y San Damián y su día grande, el 27 de septiembre. Pero no serán un punto final en la vida de este pueblo, sino un punto y aparte. Mientras tanto, el Consistorio no descuida el día a día. Entre sus planes más inminentes, la próxima instalación de la depuradora y distintas actuaciones como la ayuda a propietarios del casco histórico, declarado conjunto histórico, a la conservación de sus inmuebles.  Todo ello, sin descuidar otras intervenciones, como la reciente rehabilitación de las piscinas, que han encontrado una gran acogida.

El alcalde de Poza de la Sal, durante la entrevista en Canal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449