NOTICIAS.

Torrelara demanda apoyo institucional para dar continuidad a la campaña de excavaciones

23/08/2018 FUENTE:

El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones para que el Museo de Salas pueda exponer estos hallazgos y pide ayuda para continuar con la rehabilitación de su iglesia

El alcalde de Torrelara, Rubén González, confía en que la ayuda institucional permita retomar el año que viene la campaña de excavaciones, en la que se ha hallado este verano el esqueleto casi completo de un saurópodo de grandes dimensiones, como indicó en una entrevista reciente en la emisora local de televisión Canal 54.

Los resultados de los trabajos han desbordado las previsiones iniciales, dada su importancia, pero la carencia de recursos impide preparar y exponer los restos, por lo que el Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de la comarca a la Junta para agilizar la obra que permita que el Museo de los Dinosaurios de Salas cuente con el espacio suficiente y adecuado.

El regidor es consciente del ‘tirón turístico’ que pueden suponer estos hallazgos, pero cree que el proceso será lento, aunque ya se ha notado un incremento notable de visitas, incluso de fuera de la provincia, a la zona de la excavación. Pero no son pocos los que se han quedado con las ganas, puesto que el yacimiento ya está cerrado y la campaña apenas dura un par de semanas.

Mientras tanto, el regidor sigue involucrado en la rehabilitación de la iglesia. La colaboración de los vecinos y vecinas ha rescatado de la ruina al templo, pero quedan actuaciones de calado pendientes, como la restauración del retablo y esperan una ayuda institucional que no acaba de llegar, por lo que seguirán llamando a la puerta de la Diputación y de otras administraciones que puedan colaborar.

Al margen de las actuaciones en su patrimonio, la localidad ha visto distintas mejoras en el último mandato, con nuevas dotaciones e instalaciones y proyecta otras, como devolver a sus habitantes la bolera que hubo que eliminar por las obras del Ayuntamiento.

El alcalde de Torrelara, Rubén González, durante la entrevista en Canal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449