NOTICIAS.
El PSOE de Salas pide a la Junta que evite la nueva supresión de servicios de autobús entre Burgos y Soria
19/02/2019 FUENTE: La concesionaria anuncia que a partir del 25 de febrero se suprimen las expediciones de los domingos por la tarde y las de las 16:20 horas de los martes y los jueves

El PSOE de Salas de los Infantes pide a la Junta de Castilla y León que evite la nueva reducción del servicio de autobuses entre Burgos y Soria que anuncia la concesionaria a partir del próximo 25 de febrero. El nuevo horario contempla la supresión de la expedición vespertina de los domingos y la que sale los martes y los jueves de esta localidad a las 16:20 horas.

La secretaria de la Agrupación Socialista de Salas, Loli de Domingo, responsabiliza a la Dirección General de Transportes de la Administración autonómica de esta decisión empresarial que “perjudicará gravemente a la población de esta comarca y a su desarrollo”.

Según señala, el autobús que cubre el trayecto entre Salas y la capital burgalesa los domingos por la tarde “tiene una gran demanda, sobre todo, entre los jóvenes que cursan sus estudios en Burgos y regresan al pueblo los fines de semana”. Pero también el resto de expediciones son “vitales” para las personas de edad avanzada, “que son la mayoría de los habitantes de la sierra y los principales usuarios de este autobús, tanto para acudir al médico como para realizar compras y gestiones administrativas”.

De Domingo entiende que la Junta, con el PP del burgalés Juan Vicente Herrera al frente, “no puede consentir este nuevo recorte en un territorio cada vez más deshabitado”. Sostiene que las políticas contra la despoblación “deben pasar obligatoriamente por el mantenimiento de servicios y este transporte es fundamental”.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Salas de los Infantes señala que, de no corregirlo, “este sería el segundo recorte del servicio de transporte consiente la Administración autonómica en nuestra comarca”.  Recuerda que esta nueva reducción se anuncia al tiempo que el propio consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, está proponiendo reforzar el transporte a la demanda en el medio rural para compensar las  continuas suspensiones de consultas médicas en Atención Primaria.

“De no solucionar esta situación, los responsables de la Junta de Castilla y León estarían incurriendo en una contradicción importante con respecto a sus promesas para ofrecer una salida a la situación sanitaria en los pueblos, además de perder la poca credibilidad que le queda al Partido Popular”, concluye.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Salas, Loli de Domingo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449