NOTICIAS.
El Grupo Socialista considera oportunista y torpe la proposición de Ciudadanos en la Diputación para pedir al Ayuntamiento una aportación extraordinaria a la Vuelta a Burgos
05/06/2020 FUENTE: Entiende que solo busca el enfrentamiento y politizar este evento, cuya organización por la Institución provincial apoya el Grupo Socialista este año por la excepcionalidad de la situación
El portavoz socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado,ha acusado al vicepresidente primero de la Insitución, de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, de presentar y defender una proposición “torpe y oportunista” por la vía de urgencia en el Pleno de la Corporación para instar al Ayuntamiento de Burgos a realizar una aportación extraordinaria para que la Adminstración provincial organice la Vuelta Ciclista a Burgos.
 
Jurado, que ha recordado que este año el PSOE apoya esta organización por la excepcionalidad de la situación por la pandemia y porque será la primera de la ronda internacional, no entiende la urgencia en la presentación de la moción de hoy de Ciudadanos, sobre todo, después de que apenas una hora antes, la formación naranja haya aprobado con el PSOE el presupuesto municipal en el Consistorio burgalés, en el que figuran 28.000 euros para la Vuelta. También porque ni la Diputación sabe a día de hoy si va a organizar la Vuelta.
 
Asimismo, ha afeado a Rodríguez el cambio de postura, desde el banco de la oposición en la anterior legislatura, en la que se oponía a este evento, al actual, como gobierno, en donde ejerce la vicepresidencia en la Diputación.
 
El portavoz socialista ha dicho no comprender la “inquina” de Rodríguez hacia el Ayuntamiento de Burgos, ciudad en la que reside, y porqué intenta buscar la colaboración vía moción, cuando el Consistorio y la Diputación tienen una buena colaboración.
 
“Usted ha sacado aquí el mando único y los muertos, entre otras cosas, ¿no vé cómo es una torpeza y que solo busca politizar con esta proposición?”, le ha afeado al vicepresidente dela Diputación. 
 
Finalmente, PP, Ciudadanos y Vox han dado luz verde a esta proposición, con el voto en contra del PSOE, ya que la Diputación se acoge a la respuesta del “mando único” por el Estado de Alarma para justificar que, a estas alturas, no sabe si la va a organizar. Circunstancia que el portavoz socialista ha aprovechado para señalar que esta herramienta no ha hurtado las competencias en sanidad a la Junta de Castilla y Leóny León. 

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449