NOTICIAS.
Jurado insiste en que los consultorios médicos cerrados provocan más desplazamientos entre pueblos
11/06/2020 FUENTE: El portavoz socialista en la Diputación recuerda que la Junta tiene las competencias en Sanidad, por lo que le corresponde trabajar para garantizar la seguridad en estos espacios
El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, aseguró esta semana en Radio Arlanzón que mantener los consultorios cerrados provoca “más movimiento y desplazamientos” de vecinos entre pueblos para recibir asistencia médica.
 
Respondía así en la tertulia de Radio Arlanzón a la defensa de los diputados del PP y Ciudadanos que participaron en la misma, Arturo Pascual y Eduardo Munguia, de su voto en contra de la reapertura de estos espacios que proponía el PSOE en el Pleno de la Institución provincial.  En definitiva, estaban de acuerdo con no reabrirlos al menos hasta octubre. Al día siguiente, sus respectivos partidos en las Cortes de Castilla y León hicieron lo contrario y apoyaron la propuesta socialista que defendió el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca.
 
“La Junta debe tomar medidas para garantizar la seguridad y, si el problema es que muchos de estos consultorios solo tienen una puerta de acceso, la cita previa, por ejemplo podría ser una de las medidas eficaces para evitar que los pacientes coincidan”, señaló.
 
En cuanto a la entrada de la provincia en la Fase 3 de la desescalada, Jurado consideró que es “una buena noticia, aunque no hay que bajar la guardia y mantener la precaución”.
 
Por otra parte, preguntado por las políticas de Personal de la Diputación y la gestión del vicepresidente primero y diputado del área, Lorenzo Rodríguez, (Cs), opinó que “debería ser el más facilitador del acuerdo y, a veces, me da la impresión de que hace todo lo contrario, que echa más leña al fuego”. “Los cambios hay que fraguarlos con tiempo”, aconsejó.

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449