NOTICIAS.
El PSOE pide a la Diputación que la inminente mejora de la BU-V-8002 llegue hasta Villamiel de la Sierra
16/06/2020 FUENTE:
El Grupo Provincial Socialista ha registrado un escrito en la Diputación para pedir que extienda la inminente intervención de mejora de 2,57 kilómetros de la carretera BU-V-8002 entre el conocido como ‘cruce de Juarros’ y Palazuelos de la Sierra hasta Villamiel de la Sierra, lo que supondría añadir un tramo de 4,5 kilómetros a las obras.
 
El diputado Javier Lezcano explica la oportunidad de esta ampliación por el mal estado de conservación de esta vía, “muy transitada por vecinos, agricultores, ganaderos, cazadores y ciclistas”. Apunta que “el firme de este tramo está muy deteriorado y hay curvas muy peligrosas”.
 
Dadas las circunstancias, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación plantea al equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos la posibilidad de ampliar la intervención prevista en el tramo anterior, con un coste aproximado de 200.000 euros “y aprovechar así el desplazamiento de operarios y maquinaria a la zona para completar la actuación”. En su opinión, “así se abarataría el coste frente a una hipotética futura intervención”.
 
Lezcano recuerda que la Administración provincial “tiene una deuda con las localidades del entorno de la BU-V-8002”, que es la sustitución del puente de San Millán de Juarros por uno de nueva construcción para el acceso a la N-120. Un proyecto que en 2018 la Diputación presupuestó en 2,7 millones pero no ejecutó.

El diputado provincial socialista Javier Lezcano
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449