NOTICIAS.
El alcalde de Estépar prevé terminar las obras pendientes en los próximos meses
02/07/2020 FUENTE: Jaime Martínez destaca la responsabilidad de sus vecinos y vecinas durante el estado de alarma
El alcalde de Estépar, Jaime Martínez, se muestra optimista y confía en terminar las “cuatro obras pendientes” en la localidad y estancadas a causa del estado de alarma en los próximos meses.
En una entrevista en el programa ‘Escritorio Local’ de Canal 54 tv. el regidor destacó el comportamiento ejemplar y la responsabilidad de sus vecinos, en especial, durante el confinamiento y confesó que “en un pueblo siempre tienes algo que hacer, como arreglar el  jardín, así que se ha pasado bastante bien”.
 
Martínez destacó también la actitud de las personas mayores residentes en la localidad, que ha permanecido con el ambulatorio cerrado. “Muchas no tienen medios para desplazarse ni quien les traslade y se han aguantado el mal que tenían por no molestar”, dijo.
 
En cuanto al papel que han desempeñado las administraciones de proximidad a los pueblos, como la Diputación y la Junta de Castilla y León, opinó que no han prestado mucho apoyo, ya que la primera tardó en el reparto de mascarillas que cerró con los pueblos y la segunda solo acudió en dos ocasiones a Estépar a desinfectar las calles. Pese a ello, el alcalde prefiere  ser prudente en sus consideraciones.
 
Martínez prefiere centrarse en la gestión del día a día y en situaciones próximas que tiene que gestionar, como el previsible aumento de población en el pueblo durante todo el verano, ante el que se confiesa “encantado, porque ayuda a la economía” y la sustitución de la programación festiva por actividades de pequeño formato.

El alcalde de Estépar, Jaime Martínez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449