NOTICIAS.
Villasana de Mena estrena la planta de transferencia y pretratamiento de residuos de construcción, demolición de obras menores y voluminosos
08/10/2020 FUENTE:

A la inauguración asistieron una representación de la Corporación local y el diputado provincial socialista Javier Lezcano

Villasana de Mena estrena esta semana la Planta de Transferencia y pretratamiento de RCDs. Ubicada en el polígono Industrial de Santecilla, pretende dar servicio a toda la zona del norte de Burgos y a sus ayuntamientos. A la inauguración asistieron los representantes de la Corporación local mensa y el diputado provincial sociaista Javier Lezcano.
 
Su construcción se enmarca en el convenio de escombreras entre la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Consorcio de Residuos, que busca dar una solución y realizar una correcta gestión de los residuos de construcción de obras menores, tal y como informa la Institución provincial. 
En virtud de este acuerdo, la Diputación aportó el 60% de la inversión y el Consorcio el 40%. 
 
Esta planta no sólo gestionará los residuos de construcción y demolición de obras menores (RCDs. También admitirá los residuos voluminosos. En la actualidad, el Consorcio realiza la recogida mensual de muebles y enseres en todos los ayuntamientos que así lo solicitan, previa llamada telefónica gratuita (900 10 18 90 para la Zona Norte y 900 100 237 para la Zona Centro-Sur), y siempre conforme al calendario que a todos los ayuntamientos se les envía a primeros de año. 
 
Esta instalación no es un punto limpio para el depósito de residuos de muy diversa naturaleza por parte de particulares, como residuos peligrosos o aparatos eléctricos y electrónicos, como frigoríficos y lavadores. Este tipo de residuos sigue otro canal y no se admite su entrada en la planta del Valle de Mena. Está diseñada y concebida únicamente para voluminosos y residuos de construcción y demolición de obras menores.

David Sainz-Aja, Javier Lezcano y Lorena Terreros
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449