NOTICIAS.
El PSOE pide a la Diputación más control de los datos de vacunación contra la covid en sus centros residenciales
10/02/2021 FUENTE: Los socialistas indican que existen diferencias entre las cifras de vacunados que registran las áreas de Personal y Bienestar Social
El Grupo Provincial Socialista pide a la Diputación mayor rigor y control en el registro de los datos de trabajadores de sus centros residenciales vacunados contra la covid, al detectar diferencias entre las cifras que contabilizan las áreas de Personal y de Bienestar Social.
 
Según el portavoz del PSOE en la Comisión de Recursos Humanos, Alexander Jiménez, una de las contradicciones “más llamativas” se produce en la residencia de San Agustín, en donde Personal registra 60 empleados que han recibido las dos dosis, una cifra que Bienestar Social reduce a 38. También destacan el caso del centro de asistidos de Fuentes Blancas, en donde Personal cuenta 12 vacunados más (145) que Bienestar Social.
 
La diferencia de registros es mayor en el cómputo de trabajadores que rechazaron vacunarse y los datos “son muy confusos y no coinciden ni con el dato final de  del servicio de Personal sobre el número de empleados que declinan la administración de la primera y la segunda dosis y el número total de vacunados”. Tampoco coincide la cifra de personal total en cada centro, salvo en el caso de San Miguel del Monte, según apunta.
 
Jiménez considera “inconcebible el descontrol de la Diputación sobre una información tan sensible”, por lo que pide explicaciones al equipo de gobierno.
El diputado provincial socialista Alexander Jiménez, junto al portvoz, David Jurado, en una imagen de archivo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449