NOTICIAS.
Rico contesta a Jurado que el Plan de la Junta sobre los parques de bomberos de la provincia estaba en un cajón de la Diputación
09/04/2021 FUENTE: El portavoz socialista exige explicaciones al presidente de la Diputación/ PP, Ciudadanos y Vox han bloqueado el debate de la moción socialista de urgencia para blindar estas dotaciones
El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha contestado al portavoz socialista, David Jurado, que el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Junta “estaría en algún cajón” de la Institución provincial. Así explica el cruce de acusaciones entre el diputado provincial responsable del área, Ramiro Ibáñez, y la responsable autonómica del servicio, Irene Cortés, ambos del PP, sobre las previsiones para los parques de bomberos voluntarios que plantea el documento y que, aunque induce a prever una supresión de 8 de los 19 en la provincia, la Junta ha negado hoy que vaya a cerrar ninguno. En todo caso, la Diputación no presentó alegaciones al documento.

Para explicar esta ausencia de reacción de la Institución provincial, Ibáñez sostiene, en contra de la versión de Cortés, que ésta no le entregó el documento y, ante tanta incertidumbre, el PSOE ha decidido presentar hoy una moción de urgencia en el Pleno de la Diputación para instar a la Junta a blindar el servicio. Sin embargo, ni al Partido Popular, ni a Ciudadanos ni a Vox les ha parecido urgente abordar este asunto en la sesión de hoy, por lo que no se ha debatido.
 
La propuesta del PSOE instaba a la Junta a derogar la orden de aprobación del citado Plan para consensuar uno nuevo, con la participación de las organizaciones sindicales y la FREMP, así como a garantizar la financiación necesaria para la implantación y mantenimiento de los servicios.

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, antes del Pleno
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449