NOTICIAS.
La alcaldesa del Valle de Mena anima a conocer y disfrutar de la Villa y la comarca con ocasión de la exposición del proyecto ‘Legados’
14/07/2021 FUENTE: El Convento de Santa Ana, en Villasana de Mena, acogerá una de las dos muestras que habrá en la provincia desde el 30 de julio
La alcaldesa del Valle de mena, Lorena Terreros, invita a conocer la Villa de Villasana y la comarca de las Merindades, con ocasión de la exposición de ‘Legados’ que acogerá el convento de Santa Ana, una joya mudéjar del siglo XVI, desde el 30 de julio y hasta el 31 de octubre.
 
La muestra es una de las dos que componen el proyecto, ya que habrá otra en Peñaranda de Duero, a iniciativa de la Cámara de Comercio, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, la Diputación Provincial de Burgos, los dos ayuntamientos participantes: Valle de Mena y Peñaranda de Duero; el Consejo regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos.
 
Legados pretende, a través del fomento del conocimiento del arte en la provincia, ser un vehículo de recuperación económica de los sectores más castigados durante la pandemia de la covid-19, como son la hostelería y el comercio.
 
La regidora menesa, que ha asistido a la firma del convenio de colaboración en la Diputación Provincial, ha expresado su “confianza en el impulso que esta iniciativa va a suponer en el comercio local y en el turismo del Valle de Mena y la comarca de las Merindades”.
 
“Tras estos meses tan duros para todos pero, en especial, para el turismo y la hostelería, confiamos en el estímulo que este proyecto supondrá para ellos, gracias al incremento de la afluencia de visitantes que, atraídos por esta exposición, nos visitarán, y nos conocerán. Y tendrán oportunidad de disfrutar el patrimonio artístico, pero también del  patrimonio natural y gastronómico del Valle”, ha dicho.
 
La alcaldesa ha invitado a aprovechar la ocasión de esta exposición, que servirá para promocionar el Románico de la zona, para pasear por la Villa de Villasana, recientemente declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto histórico, rodeada por los montes de La Peña y el Ordunte, “una visita que no dejará indiferente a nadie”, ha concluido.

La alcalldesa, lorena Terreros, durante la firma del convenio en la Diputación
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449