NOTICIAS.
El Ayuntamiento de Medina mediará con la Junta opciones de seguridad para el Puente de Villanueva
19/08/2021 FUENTE:
El alcalde, Isaac Angulo, atendió en el Consistorio a representantes de la Asociación de Veraneantes de Medina de Pomar, con los que se comprometió a trasladar a los responsables autonómicos la demanda de mayor seguridad para los peatones en la entrada a la ciudad por la CL-628, en el barrio del Puente de Villanueva, según informan desde el Ayuntamiento.
 
Una treintena de vecinos participaron esta semana en la marcha de protesta que acabó en la Plaza Mayor, donde los vecinos del barrio medinés leyeron su manifiesto solicitando soluciones para un problema de seguridad vial que dicen “cada vez es mayor y los accidentes más frecuentes”.
 
El pasado mes han sido dos los accidentes ocurridos en esta recta de entrada a Medina de Pomar y los vecinos del barrio piden a la Junta de Castilla y León la colocación de semáforos que obliguen a los vehículos a parar cuando un peatón cruce la vía y bajar así la velocidad a los 50 km/h, “que muchos no respetan” apuntan.
 
Además, en su escrito subrayan que muchos de los vecinos del barrio son cada vez más mayores por lo que piden desplazar los pasos de peatones al centro del barrio, al
punto donde se encuentran la farmacia y la panadería. 
El alcalde, Isaac Angulo, durante la reunión
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449