NOTICIAS.
La Diputación resta 100.000 euros a la promoción de productos agroalimentarios de la provincia 
16/09/2021 FUENTE: Incumple la promesa de compensar la falta de estas ayudas en 2019 y 2020 / Lezcano denuncia la externalización innecesaria de un concurso
La Diputación Provincial de Burgos ha dotado con 50.000 euros la convocatoria de subvenciones para promocionar productos agroalimentarios de calidad en la provincia de Burgos durante 2021, en lugar de los 150.000 que prometió el equipo de gobierno para compensar la ausencia de estas ayudas en 2019 y 2020.
 
“Ahora dicen que la partida que han aprobado y que se repartirá entre ocho asociaciones les parece suficiente”, lamenta el viceportavoz del Grupo Socialista, Javier Lezcano, quien entiende que las entidades beneficiarias “podrían haber dispuesto de más presupuesto si el equipo de gobierno hubiera cumplido su palabra”.
 
El diputado socialista aprovecha esta denuncia para recordar que la gestión de estas subvenciones correspondía al departamento de Agricultura hasta hace dos años. “Como hemos denunciado en reiteradas ocasiones, lo están vaciando de competencias de manera progresiva”, apunta.
 
Externalizaciones innecesarias y falta de transparencia
La Comisión informativa de Comercio, Consumo y Empleo Rural de la Diputación ha informado, además, de la próxima celebración del I Concurso Nacional de Tartas de Queso Fresco de Burgos. Un asunto que ha llegado a la reunión como dación de cuenta y cuya tramitación “se ha externalizado de manera innecesaria, porque en esta Institución hay recursos humanos y materiales suficientes para asumirla”, señala Lezcano.
 
El viceportavoz socialista denuncia la “falta de transparencia” con la que, en su opinión, el equipo de gobierno ha gestionado este evento, adjudicado mediante un contrato menor, por importe de 18.000 euros. “Probablemente, el coste podría haberse reducido si la Diputación hubiera asumido con medios propios su organización”, concluye.

El viceportavoz del Grupo Provincial Socialista Javier Lezcano
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449