NOTICIAS.
La alcaldesa de Cabezón defiende la necesidad de reforzar los servicios básicos para fijar población en el medio rural
30/09/2021 FUENTE: En una entrevista en Tu Voz en Pinares, Esperanza Lacalle subraya la importancia de garantizar el acceso a la sanidad pública, así como mejorar la conectividad y las infraestructuras 
La alcaldesa de Cabezón de la Sierra, Esperanza Lacalle, defiende la necesidad de reforzar los servicios básicos para fijar población en el medio rural. Así lo señaló en una entrevista en ‘Tu Voz en Pinares’, en la que la regidora, que asumió las riendas del Consistorio en octubre de  2018 y fue refrendada en las urnas en 2019, lamentó los problemas de conectividad, las deficiencias del transporte a la demanda, que obliga a los usuarios de su municipio a recorrer tres kilómetros por sus propios medios porque el autobús “no entra en el pueblo”, o la falta de médicos.
 
Lacalle insistió en la importancia del servicio que presta el facultativo destinado al consultorio de Cabezón de la Sierra, cuya labor elogió, pero lamentó que, en su ausencia por descansos o bajas, los vecinos tienen que acudir al centro de salud de Salas de los Infantes, porque Sacyl no pone sustituto.
 
La alcaldesa, que trabaja en la solución de problemas heredados y “por la convivencia y el progreso” de la localidad, ha emprendido distintas mejoras en las calles y espacios recreativos y ha promovido distintas acciones culturales y medioambientales, sin dejar de lado nuevos objetivos, como la recuperación de la antigua estación de tren, cuya dinamización prevé cuando se acabe la obra de la Vía Verde por la que discurría el trazado del Santander-Mediterráneo; un centro social y la mejora de servicios, aunque no todos dependen del Ayuntamiento, como la conectividad.
 
 En este punto, destaca la ansiada llegada  de la fibra óptica como una necesidad imperiosa y los numerosos problemas de telefonía que dice, se registran. Por último, también espera que la Diputación cumpla con su promesa de mejorar el acceso a la localidad desde la carretera nacional, entre otras cosas.

La alcaldesa, durante la entrevista
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449