NOTICIAS.
Rueda afea a la Diputación la paralización del último tramo pendiente de la Vía Verde
03/06/2022 FUENTE: El proyecto, presupuestado en 3 millones de euros desde el año 2018 y con financiación del Gobierno, sigue  estancado por falta de acuerdo sobre el trazado
La diputada provincial socialista Purificación Rueda ha afeado en el Pleno de la Diputación la paralización en la que tiene sumido el último tramo pendiente de la Vía Verde del antiguo Santander-Mediterráneo. 5 kilómetros entre Salas de los Infantes y Castrillo de la Reina por la falta de acuerdo en Ledanías sobre el trazado por el que discurrirá este camino natural.
 
El diputado provincial del PP Ramiro Ibáñez, se comprometió en 2021 a negociar con los ayuntamientos afectados para buscar una solución al conflicto, que sigue bloqueado, como ha reconocido hoy en el Pleno, a preguntas de la socialista. En esa contestación, también ha aludido a la posibilidad de que se excluya del proyecto que dice, ahora está redactando Tragsa, la parte objeto de la polémica.
 
En todo caso, Rueda ha criticado la opacidad que mantiene la Diputación en torno a este proyecto y la falta de diligencia y gestión en este asunto, cuando el Ministerio tiene reservada la asignación para el mismo desde hace años.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449