NOTICIAS.
El PP quiere resolver la problemática de la subasta de la parcela del Yagüe de forma ilegal
13/06/2022 FUENTE:
Arnaiz ha recordado que en ninguna de las normas que regulan las competencias de la TGSS se atribuye al Ministerio funciones en materia de gestión y ejecución del planeamiento urbanístico y tampoco para ejecutar obras de urbanización.
La senadora burgalesa, Mar Arnaiz, ha explicado, en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Senado, que “la solución que plantean desde el PP de convocar una nueva subasta de la parcela del antiguo Hospital General Yagüe en la que se rebaje el precio de tasación es ilegal e imposible a todas luces”. Según la ley de patrimonio de la Seguridad Social regulada por el Real Decreto 1221/1992 de 9 de octubre en su artículo 15.2 recoge que ‘en todos los casos, el precio de venta del inmueble deberá ser igual o superior a dicha tasación’.

Arnaiz ha detallado que esa tasación “se realiza por encargo de la Tesorería General de la Seguridad Social a entidades independientes fiscalizadas y sometidas a la normativa de valoración de inmuebles del Banco de España. También la Oficina Técnica de proyectos de la SS visa todas las tasaciones antes de ser aprobadas para la convocatoria de las subastas, porque el patrimonio de la SS es el patrimonio del conjunto de trabajadores y trabajadoras del país y por tanto hay que protegerlo”. 

Por lo tanto, es manifiestamente ilegal “proceder de forma inmediata a enajenar de nuevo el solar del Yagüe reduciendo significativamente el precio de la tasación inicial que ha existido hasta ahora”. 

Con respesto a la petición de que el Ministerio correspondiente  gestione el suelo o redacte proyecto de actuación; la senadora socialista ha señalado que “en ninguna de las normas que regulan las competencias de la Tesorería General de la SS se atribuye al Ministerio funciones en materia de gestión y ejecución del planeamiento urbanístico y tampoco para ejecutar obras de urbanización”. 
Arnaiz en el Senado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449