NOTICIAS.
Jurado reivindica el apoyo de la Diputación a una provincia que tiene futuro
13/07/2022 FUENTE: El portavoz socialista culpa a la Junta del déficit millonario de la Institución en servicios sociales, que lastra inversiones en los pueblos, y duda de la promesa de Ibáñez
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, reivindicó esta semana el apoyo de la Institución a una provincia “que tiene futuro” y que se está vaciando, en su opinión, ante la pasividad y mala gestión del equipo de gobierno de esta Administración.
 

Así lo subrayó en una entrevista en Radio Arlanzón, en la que hizo un balance negativo del “pacto de las sillas” entre el PP y Cs después de que el PSOE ganara las elecciones municipales en mayo de 2019 y su deriva. Las peores consecuencias, opinó, las están sufriendo los pueblos, porque los continuos desencuentros entre los dos socios de gobierno en la Diputación están generando “inestabilidad”. Un ejemplo, “la dimisión de la dimisión” del área de Personal que anunció la semana pasada el también vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, (Cs).
 
A falta de un año para las próximas elecciones municipales, el PSOE se fija el objetivo de incluso mejorar el resultado de 2019 para gobernar la Diputación Provincial con una mayoría suficiente y, en caso contrario, “estamos demostrando en otras instituciones que podemos gobernar con acuerdos”, apostilló Jurado.
 
El portavoz socialista subrayó el letargo en el que está sumida la Diputación: “Claro que la provincia tiene futuro, pero es verdad que hay que poner las cosas más fáciles y favorecerlo más desde las administraciones. Burgos es una provincia potente en Castilla y León por el tejido industrial, la actividad económica…  pero hay que apoyarlo desde las administraciones y favorecer ese futuro”, insistió.
 
El PSOE desconfía de la palabra de Ibáñez
Además, preguntado por la reciente promesa del procurador del PP por Burgos Ángel Ibáñez de que la Junta aumentará la financiación para los servicios sociales en las provincias, Jurado se mostró “escéptico”, ante los numerosos anuncios incumplidos por parte del PP en este ámbito.
 
El socialista señaló los cerca de 8 millones de euros de déficit de la Diputación arrastra por los servicios sociales, entre los que se encuentran las cinco residencias de mayores que gestiona y mantiene, aunque la competencia corresponde a la Junta, y lamentó que, en definitiva, es dinero que pierden los pueblos para actuaciones que sí competen a la Institución provincial.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449