NOTICIAS.
El PSOE vota en contra de la moción para retirar del Plan de ahorro energético del Gobierno
02/09/2022 FUENTE: Jurado ha señalado que el texto eran solo soflamas políticas y que VOX no proponen nada. Las críticas se pueden realizar en la prensa o redes sociales pero no utilicen las instituciones públicas para sus soflamas.
El Grupo Provincial del PSOE de Burgos ha votado en contra de la proposición de Vox para la retirada inmediata del proyecto de ley y el cese de efecto de las medidas del Plan de ahorro energético, aprobado la pasada semana en el Congreso de los Diputados. 
 
El portavoz socialista, David Jurado, ha señalado que “este texto no es una proposición, son solo soflamas políticas, ustedes no proponen nada. Las críticas se pueden realizar en la prensa o redes sociales pero no utilicen las instituciones públicas para sus soflamas”. 
 
Jurado ha recordado que planes, como el aprobado en España, se están llevando a cabo por varios países europeos en los mismos términos. “Alemania ha limitado la calefacción a 19 grados en los edificios públicos, Francia también existen limitaciones en la calefacción y en la iluminación nocturna e Italia ha aprobado limitaciones energéticas para los hogares”. 
 
El Gobierno de España ya ha anunciado que se reunirá en las próximas semanas con todos los grupos parlamentarios para aprobar como proyecto de ley el Plan Energético. “El Plan se aprobó como decreto ley pero el ejecutivo nacional ya ha dado el paso de aprobarlo como proyecto de ley, por ello Vox vuelve a mentir. A su partido le da igual la verdad, para que no les estropee su soflama. Ustedes solo quieren crispar”, ha expresado Jurado.  
 
Los datos reflejan que el plan energético del Gobierno de España está cumpliendo sus objetivos. El portavoz socialista ha señalado que “en la segunda semana de la puesta en marcha de las medidas  el consumo eléctrico en España calló un 9,5%. Todo esto se trata de ahorrar energía y se está consiguiendo”.
 
Desde el grupo socialista también se ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP) ha emitido un comunicado donde se señala que “las entidades locales están a disposición para aplicar las medidas que se estimen oportunas para favorecer el ahorro energético”.
 
Gestión económica 
 
Durante el pleno Jurado también ha reprochado al ejecutivo provincial la gestión económica de la institución. “Cambien su forma de gestión económica. Eviten los reconocimientos extrajudiciales de los que tanto abusas y úsenlos solo para cuestiones excepcionales y no como norma, como está ocurriendo en esta casa”.  

Diputados provinciales durante el pleno
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449