NOTICIAS.
Lezcano celebra la rectificación de SODEBUR de aumentar la dotación para sostenibilidad energética propuesta por el PSOE
05/09/2022 FUENTE: El viceportavoz socialialista recuerda que en la primera convocatoria muchos municipios se quedaron fuera por falta de previsión, solo aciertan cuando rectifican y nos escuchan.
El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, Javier Lezcano, ha celebrado la rectificación por parte de Sodebur y del presidente del Consejo de Administración, Lorenzo Rodríguez, de aumentar la partida para la convocatoria de sostenibilidad energética en entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes.

Desde el PSOE, ya se advirtió el pasado mes de marzo, cuando se aprobó la primera partida de 300.000 euros, “que iba a ser muy escasa, y así sucedió, las peticiones por parte de los ayuntamientos desbordaron lo previsto”. En aquel consejo de administración, se solicitó un aumento de la inversión en 400.000 euros. Lezcano ha declarado estar satisfecho con el aumento de esta  nueva partida de 450.000 euros, “solo aciertan cuando restifican y nos escuchan”. 

El viceportavoz socialista ha recordado que en un primer momento la idea del Consejo era realizar un proyecto general con las solicitudes que se quedarón fuera de la primera convocatoria para optar a los Fondos Next Generation de la Unión Europea. “Desde el PSOE se les advirtió que eso no tenia fundamento y que lo que tenían que hacer es realizar otra convocatoria. Celebramos que así haya sido, pero esperamos que en otras convocatorias se dote de desde un primer momento con la partida necesaria y se de una respuesta rápida a las localidades de la provincia”.  

Asimismo, Lezcano ha subrayado que Sodebur sigue sin presentar ningún proyecto propio a las Fondos Europeos, a excepción de Garoña: “solo han sido capaces de presentar un proyecto que ya estaba desarrolllado antes de los fondos; siguen sin ideas y sin propuestas. La provincia de Burgos no se puede permitir desaprovechar esta oportunidad que se nos brindan desde Europa para pontenciar y desarrollar nuestro territorio”. 
Lezcano en rueda de prensa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449