NOTICIAS.
Tudanca vuelve a insistir en la necesidad de aplicar la ley de Memoria Histórica
03/11/2017 FUENTE:
El secretario general del PSOE de Castilla y  León, Luis Tudanca, pidió este uno de noviembre la aplicación de la ley que salió adelante durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero para recuperar la memoria histórica.
 
Para el socialista, solo el pleno cumplimiento de esta normativa garantiza poder exhumar e identificar los cuerpos que hay en distintas fosas comunes del país y se debe ayudar a las asociaciones que intentan poner nombres a los que calificó como “héroes de este país”.
 
Como cada año esta reivindicación es lo que marca este día para los socialistas burgaleses, quienes en Estépar y el monte de La Pedraja, en donde fueron fusilados cientos a finales de los treinta, honran a quienes perdieron la vida por defender la libertad.
 
De hecho, para Tudanca, no solo debería recuperarse la ley nacional y apuesta además por una ley autonómica que “normalizara la vida democrática cuarenta años después”, puesto que, a su juicio, ese marco legal de Castilla y León ha de trabajar en la eliminación de símbolos franquicias y ayudar a encontrar a los desaparecidos de la Guerra Civil.

Momento de la celebración del pasado uno de noviembre
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449