AFILIADOS/as

PSOE DE CASTILLA  Y LEÓNEl acto de afiliarse al Partido Socialista Obrero Español, como acto voluntario, significa algo más que tener un carné. Es una oportunidad para participar y colaborar en el proyecto del cambio. Pero, ¿en qué objetivos y actividades se concreta la pertenencia al Partido? El PSOE y por tanto todos los afiliados, tienen hoy, como meta fundamental, establecer una relación de identificación, de confianza y credibilidad, con el electorado progresista de nuestro país.

Participar en la vida interna de su agrupación local, en los debates en las asambleas, en la toma de decisiones, en la organización del trabajo y, en general, en la acción militante.

Elegir a los delegados de su Agrupación (o siendo elegido) para participar en los congresos provinciales, comarcales, regionales, etc., en donde se toman los grandes acuerdos y resoluciones políticas del Partido.

Participar en las organizaciones sectoriales, colaborando en la elaboración de propuestas de actuación, en la proyección de políticas alternativas, en el seguimiento de las políticas sectoriales, tomando parte de los debates, eligiendo a los representantes de sus ámbitos orgánicos.

Trabajar en los movimientos sociales. En primer lugar, si es un asalariado, en el seno del sindicato socialista, y, en todos los casos, en los movimientos asociativos (de consumidores, de vecinos, ecologistas, APAS, pacifistas, feministas, en las sociedades culturales, etc.).

Participar en la aplicación del proyecto socialista en todos los ámbitos de la vida política e institucional, (estatal, autonómica, y municipal) contribuyendo a ampliar la democratización de las instituciones del Estado.

Completar su formación, utilizando los cauces y medios que existen en la organización para profundizar en el conocimiento del Partido, su historia, su funcionamiento, su programa y para capacitarse mejor para la acción política, sindical y ciudadana.

Propagar el ideario socialista y el proyecto político, mediante las acciones organizadas por el Partido y a través de los cauces personales de cada afiliado (familiares, amigos, etc.).

Participar en los actos del Partido, mítines, manifestaciones, campañas y, en general, en aquellas acciones encaminadas a lograr una mayor y mejor proyección pública.

Participar en las Elecciones Primarias para elegir a los candidatos que encabezan las listas electorales, y en la elección del resto de la candidatura, que habrá de dirigir la política socialista desde las distintas instituciones municipales, autonómicas y nacionales.

Desempeñar los puestos de responsabilidad en el Partido o en las instituciones para los que sean propuestos/as, y formar parte de las listas y candidaturas socialistas en las diferentes consultas electorales.

Militar en una organización política, en muchos casos, se limita a estar al corriente de cuotas y poco más. En el PSOE no es así, somos un partido en el que tienes sitio. El PSOE está constituido por hombres y por mujeres libres que colaboramos voluntariamente en favor de la causa socialista. Por ello, cuanto mayor sea el número de afiliados, mayor será nuestra fuerza, pero más aún que el número cuenta la voluntad de cada afiliado para hacer triunfar los fines de la organización. Nuestra fuerza viene dada por el trabajo de cada militante multiplicado por el número de ellos. La voluntad de trabajar por el socialismo, de difundir las ideas, ha de ser favorecida y organizada por las Agrupaciones y por las Organizaciones Sectoriales. Ésta es una de las funciones de la organización del Partido: favorecer, impulsar, ayudar a la militancia, hacer que los afiliados quieran, puedan y sepan cumplir su papel.


URL corta: http://www.burgos.psoecyl.org:80/valores.php

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449