SIMPATIZANTES

PSOE DE CASTILLA  Y LEÓNLa experiencia de los últimos años nos ha confirmado la existencia de un número importante de personas que, identificándose política o ideológicamente con el proyecto socialista, y contando con la voluntad de participar en algunas de las actividades e iniciativas del PSOE, en cambio no desean adquirir la condición de militantes.

Desde el más absoluto respeto a esta decisión personal, queremos abrirnos en mayor medida al colectivo integrado por tantos ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente están dispuestos y pretenden contribuir a mejorar nuestra acción política, nuestros programas y las propuestas que dirigimos a la sociedad española.

Para los socialistas, la militancia supone un compromiso con nuestro Partido que no excluye, y en modo alguno entra en contradicción con otras fórmulas de colaboración que requieren de la existencia de canales que hagan efectiva la voluntad de participar en nuestro proyecto de tantos hombres y mujeres progresistas.

Un proyecto de progreso, anclado en los valores de la izquierda, aunque plural en su conformación y abierto a las innovaciones que de manera acelerada se producen en nuestras sociedades, con la voluntad de adecuar sus respuestas al tiempo histórico que nos toca vivir, precisa del concurso, de las aportaciones y de las ideas de muchos ciudadanos y ciudadanas que manifiestan su voluntad de colaborar en temas específicos con nuestro Partido, ya sea por una competencia profesional y laboral o simplemente por interés personal.

La figura del SIMPATIZANTE responde a esa aspiración de colaboración de todas aquellas personas que, sin ser militantes, se sienten identificados con el proyecto socialista.

Para adquirir la condición de SIMPATIZANTE los únicos requisitos que se precisan son mantener una voluntad activa de colaboración e inscribirse voluntariamente en un registro del correspondiente ámbito orgánico para recibir información de actividades, reuniones etc.

El SIMPATIZANTE del PSOE cuenta con unos derechos que se concretan a continuación:



• Recibir la información que se considere de su interés.
• Participar en las organizaciones sectoriales, e intervenir en sus debates y propuestas, pudiendo formar parte de sus órganos de dirección.
• Participar en las reuniones y debates del Partido que tengan un carácter abierto.
• Ser miembro de los grupos de trabajo y asesoramiento que se creen para materias específicas.


URL corta: http://www.burgos.psoecyl.org:80/simpatizantes.php

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449