NOTICIAS.
Intensificamos nuestra lucha para que Miranda no quede al margen de la alta velocidad
01/12/2017 FUENTE: Oposición frontal a la opción del bypass, que impide que este municipio cuente con parada estable
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la secretaria provincial, Esther Peña; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernado; empresariado y agentes sindicales de Renfe y Adif han mantenido esta mañana una reunión para abordar el proyecto de la alta velocidad a su paso por el municipio mirandés.
 
A solo unos días de que la regidora se reúna con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lo hará el 12 de este mes, el PSOE reitera su postura: “se trata de que Miranda sea un punto fundamental en el desarrollo logístico”. Un escenario que no se dará en ningún caso si se opta por el bypass, decisión que evitaría que el AVE contara con parada estable en Miranda.
 
“No vamos a consentir que Miranda se quede al margen, no puede retroceder años en desarrollo económico y logístico”, ha explicado el secretario de los castellanos y leoneses.
 
En esta línea, ha reclamado que se cumpla lo previsto, puesto que “no es una cuestión de recursos porque costaría todavía más, sino de compromiso”. Pone sobre la mesa varios ejemplos, como el de Burgos capital, “donde no se ha circunvalado. ¿Por qué en Miranda, sí?", se pregunta.
 
Por todo ello, los socialistas reclamarán, a través de diferentes iniciativas, que los gobiernos de La Rioja y Castilla y León apoyen a Hernando en su reivindicación.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449