NOTICIAS.
Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes autonómicas
Rechazada la PNL para que la Junta abone al Ayuntamiento arandino la mitad del coste del centro de acogida de animales
05/12/2017 FUENTE:
En 2009 el Ejecutivo autonómico se comprometió a financiar ese porcentaje, que asciende a 100.000 euros 

Los ocho votos en contra del Partido Popular han impedido que salga adelante la proposición no de Ley (PNL) del PSOE para que las Cortes instaran a la Consejería de Agricultura y Ganadería a que cumpla el compromiso de colaborar en la construcción del Centro de Acogida de Animales Abandonados en Aranda de Duero, mediante el pago al Ayuntamiento del 50% de lo que costaron las obras. Una inciativa que sí ha contado con el respaldo de Ciudadanos y Podemos.

“Dado que el Consistorio finació la obra y todavía no se ha procedido a cumplir el compromiso asumido de colaborar, a pesar de haberlo exigido incluso mediante acuerdos de pleno aprobados por unanimidad, pedimos que se efectúe el pago correspondiente del 50% de la inversión realizada, que ascendió a 200.000 euros”, ha argumentado Briones durante su intervención.

Ha concretado el procurador que en julio de 2009 la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio arandino remitió un escrito la entonces consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a través de la que se solicitaba colaboración económica para la construcción de estas instalaciones.
 
En octubre de 2009 Clemente informa -a través de una carta dirigida a Briones, por ser en ese momento el regidor arandino- del compromiso de su Consejería de colaborar en edificar estas instalaciones a través del 50% de la inversión con una aportación máxima de 175.000 euros.

Postura del Partido Popular durante el debate de la PNL. Briones muestra su sopresa ante el argumento esgrimido por la procuradora ‘popular’ burgalesa Irene Cortés, quien ha defendido que la mencionada misiva oficial enviada por Clemente no suponía un compromiso en firme. 

“La defensa de Cortés es poner en duda la palabra de la que fuera consejera, parece que el problema es que ciudadanía y formaciones políticas arandinas pecaron de inocentes ¡Cómo creerse que la consejera iba a cumplir su palabra solo porque lo haya plasmado en en carta oficial dirigida a un alcalde!”, ironiza.

El procurador socialista Luis Briones
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449