NOTICIAS.
Peña denuncia que el descenso del paro "solo camufla mucha precariedad, temporalidad y jornadas parciales"
03/01/2018 FUENTE:
Lamenta que la reducción del número de mujeres en desempleo durante diciembre únicamente se debe a que el trabajo que se crea es estacional y de poca calidad

La secretaria  general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, denuncia que los datos del paro de diciembre -publicados hoy por el Ministerio de Empleo- reflejan un descenso interanual que “solo camufla mucha precariedad, temporalidad y jornadas parciales”. “Así no se arregla el problema, únicamente se esconde”, opina.

“Las afiliaciones no son trabajo que sirva para vivir y desde la Comisión Europea se continúa advirtiendo al Gobierno español de la precariedad de nuestro mercado laboral”, critica.

En la provincia, el número de desempleadas desciende respecto a noviembre en 503, frente a una subida en 479 de los parados durante el mismo periodo. “Este hecho solo se explica en que los puestos creados por la campaña de Navidad son de carácter estacional y generalmente de poca calidad; es decir, los que se destinan a las mujeres”, lamenta e informa de que, incluso con esa bajada, ellas son 11.757 del total, 20.408; es decir, el 57,6%. Del número de contratos firmados durante el pasado mes, 9.872, solo son indefinidos 835, un 8,4%.

En cuanto al dato conocido sobre beneficiarios/as de prestación por desempleo de noviembre -10.310-, si se tiene en cuenta que el número de parados/as en ese mes fue de 20.432, estas cifras revelan un 49,5% de desempleados/as sin esa cobertura.

Por todo ello, a juicio de Peña, estas son unas “circunstancias dramáticas”. “La gestión del Partido Popular en relación al mercado laboral se resume en menor protección y gente que sí trabaja, pero no tiene recursos”, sostiene.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449