NOTICIAS.
Los retos y demandas más relevantes de la provincia, a debate en una reunión interparlamentaria
04/01/2018 FUENTE:
A esta cita, que se celebrará el próximo viernes, 12 de enero, acudirá Luis Tudanca
 
Son incontables los objetivos del ejercicio que acaba de comenzar para la provincia y resto de Comunidad. Metas que competen a muy diferentes áreas: sanidad, igualdad, infraestructuras, despoblación, empleo y, por supuesto, las numerosas carencias que azotan nuestros municipios.
 
Por ello, el próximo viernes, 12 de enero, se celebrará una reunión interparlamentaria que contará con la presencia del secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca. En este encuentro participarán cargos institucionales de la mencionada institución, Diputación Provincial, Congreso, Senado y representantes de los ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda, así como miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP).
 
Una cita programada para encauzar de una manera óptima las iniciativas que se trasladarán a todas las instituciones y que aglutinarán las necesidades de todos los territorios. Desde la CEP se considera imprescindible la existencia de una coordinación entre representantes, así como la celebración periódica de encuentros en los que realizar diagnósticos certeros del estado de nuestro territorio.
 
En este punto, cabe indicar que la gestión del Partido Popular en Diputación, Junta castellano y leonesa y Gobierno de la Nación no ha hecho sino provocar una masiva despoblación y un territorio ahogado por el paro o por ciudadanía con empleo precario.
 
En cuanto al ámbito sanitario, la privatización del hospital burgalés sigue engullendo millones de euros que de ese modo no pueden ser destinados a infraestructuras que demanda la provincia desde hace décadas: es el caso de un nuevo centro hospitalario comarcal en Aranda de Duero u otro centro de salud en Miranda.
 
Por todo ello, estas y otras muchas cuestiones serán abordadas en profundidad en esta cita con la que el PSOE de Burgos da el pistoletazo de salida a un año marcado por una lista de enormes retos.

Imagen de archivo de una reunión interparlamentaria de la CEP
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449