NOTICIAS.
Tudanca recuerda al PP que “la sanidad no es suya y tampoco de sus amigos para que hagan negocio con ella”
19/01/2018 FUENTE:
El líder de los socialistas castellanos y leoneses repasa en la comarca ribereña los graves incumplimientos del Gobierno central con esta zona, de lo que uno de los mejores ejemplos es el abandono del Directo
 
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado hoy al PP que no le pertenece la sanidad y que, de hecho, tampoco es de “sus amigos para que hagan negocio con ella”.
 
Así ha contestado a las acusaciones del PP en la Junta, el presidente Juan Vicente Herrera tachó ayer la manifestación que en defensa de la sanidad pública se celebrará mañana en Valladolid de “descarada estrategia preelectoral”.
 
Tudanca ha aclarado que quienes se manifestarán van a “reivindicar lo que o que es suyo, lo que pagan con sus impuestos”.
 
Tampoco ha olvidado el socialista analizar la gestión de la Junta y Gobierno central en relación con las demandas y necesidades de La Ribera. En la sede del PSOE arandino y acompañado por la concejala Leonisa Ull; la también edil y portavoz de esa Agrupación Local, Mar Alcalde; la responsable de sanidad del PSOE provincial y la secretaria general de los socialistas bugaleses, Esther Peña, ha criticado la actitud del Gobierno de Rajoy en todo lo referido al Tren Directo. Por eso, ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que haga públicas sus verdaderas intenciones en relación con esta línea.
 
Con él ha coincidido Esther Peña, quien ha aprovechado la comparecencia con los medios de comunicación para pedir al Partido Popular que “deje de vacilar” a la ciudadanía con este proyecto “paralizado”.
 
La historia de Julia. En otro orden de asuntos, Luis Tudanca ha avanzado que su formación continuará trabajando con el fin de modificar una “normativa cruel” que no ha permitido que dos hermanas sorianas de avanzada edad permanezcan juntas en una residencia.
 
De esta manera se ha expresado solo unas horas después de que se conociera el fallecimiento de una de ellas, Julia. Vivían separadas después de que hace un mes la Junta les notificara la obligación de hacerlo con el fin de que mantuvieran la pensión contributiva, de 360 euros.
 
Esther Peña, también diputada nacional, no abandonará este asunto, que ya trasladó al Congreso de los Diputados y que fue obviado.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449