NOTICIAS.
Jiménez pide a Gamesa que reconsidere su decisión y le recuerda que ha contado siempre con el “apoyo responsable y generoso” de su plantilla
07/02/2018 FUENTE:
Lamenta que en “demasiadas ocasiones” Miranda “se ha visto azotada por la insensibilidad de consejos de administración, atentos solo a la rentabilidad a corto plazo que ofrecen sus deslocalizaciones”

La procuradora por Burgos Virginia Jiménez ha pedido hoy a Siemens Gamesa que “reconsidere radicalmente su decisión de cierre”. Así lo ha reclamado en el debate -durante el Pleno de las Cortes autonómicas- de la Proposición no de Ley por el mantenimiento de esta planta, registrada por todos los grupos con representación.

Jiménez ha lamentado que “en demasiadas ocasiones” Miranda “se ha visto azotada por la insensibilidad de consejos de administración, atentos solo a la rentabilidad a corto plazo que ofrecen sus deslocalizaciones”, y ha puesto en valor que esta empresa “ha contado con el apoyo responsable y generoso de su plantilla tantas veces como lo ha requerido”.

Se ha dirigido de forma directa a las personas afectadas por el anuncio de cierre: “Han de saber, las 134 familias ahora amenazadas directamente, que estas Cortes de Castilla y León y el Ayuntamiento mirandés hacemos y haremos cuanto esté en nuestras manos para evitar que se vean empujados a engrosar esa ya gravísima cifra de desempleo”.

De hecho, ha explicado que el último dato de paro correspondiente a Miranda es de 2.402 desempleados y desempleadas, “quienes buscan cada día respuesta a su demanda, a su necesidad de trabajo”, y que esta planta supone trabajo directo a 134 personas e indirecto a otras tantas.

“En un momento en que el esfuerzo colectivo de muchos está enfocado a la implantación industrial en Miranda de Ebro, no cabe hurtar ninguna iniciativa, ninguna medida para que Siemens Gamesa reconsidere su decisión y asuma las medidas precisas para superar una situación de la que es, nadie debe dudarlo, principal responsable”, ha añadido.
La procuradora socialista Virginia Jiménez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449