NOTICIAS.
El PSOE buscará el acuerdo entre todas las formaciones del Congreso para registrar una iniciativa sobre el futuro de Gamesa
12/02/2018 FUENTE:
La formación critica que el Gobierno del PP "no ha movido un dedo por Miranda" y recuerdan su olvido de plan de reindustralización de la zona de influencia de Garoña
 
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha anunciado esta mañana que su formación ha convocado a una reunión este miércoles a todos los portavoces de Empleo e Industria del Congreso de los Diputados con el fin de, a su vez, compartir este encuentro con el Comité de Empresa de Siemens Gamesa.
 
Una cita que persigue tres objetivos: “dar eco nacional a esta situación, apoyar a la plantilla en su hoja de ruta, e involucrar a todos los partidos de ámbito nacional en esta lucha para que se revoque este ERE”, ha explicado Peña.
 
Por ello, el PSOE intentará dar forma a un documento de consenso para que sea firmado por todas fuerzas y se debata posteriormente en la Comisión de Industria” y es que, a juicio de Peña, la empresa debe reconsiderar la decisión y poner en marcha un plan de viabilidad. 
 
La multinacional Siemens Gamesa anunció hace unos días el cierre de planta de palas para aerogeneradores de Miranda de Ebro y un expediente de despido colectivo, lo que afectará a los 133 trabajadores de la planta a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
 
La formación critica que el Gobierno del PP "no ha movido un dedo por Miranda" y recuerdan su olvido de plan de reindustralización de la zona de influencia de Garoña.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449