NOTICIAS.
Futuro de las autopistas de peaje

El PSOE reclama que una vez se cumplan las actuales concesiones todas las autopistas sean libres de peaje

13/02/2018 FUENTE:
La diputada por Burgos Esther Peña recrimina al Partido Popular que a solo unos meses de la finalización de la concesión de la AP-1 “no aclare si los burgaleses circularemos de manera gratuita por esta vía”

El portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, ha pedido hoy, durante el debate en el Pleno de una proposición no de Ley (PNL) de Unidos Podemos sobre el futuro de las autopistas de peaje, que una vez se cumplan las actuales concesiones no se vuelvan a prorrogar y licitar, y se pueda circular por ellas libres de peaje. Una PNL que ha sido apoyada por el PSOE, aunque ha matizado Ramos: “deja muchas dudas abiertas”.

Durante su intervención ha aclarado que su formación aboga por la gestión “por lo público”. 

Asimismo ha reclamado realizar un análisis de las autopistas de peaje en vigor para revisar peajes agraviantes y aplicar fórmulas para eliminar esos agravios.

“Podemos, con esta iniciativa, deja abierto que los 2.000 y 4.500 millones, dependiendo de a quién preguntes, que nos van a costar las autopistas de peaje quebradas las tengamos que pagar entre todos los españoles”, ha explicado.

“Nos gustaría que los ciudadanos de Burgos supieran que para circular por la AP-1 después de la concesión, Podemos deja abierto a que el Gobierno siga cobrando peaje”, ha explicado.

“El PP, con el juego de las palabras dice que no va a prorrogar las concesiones de las actuales autopistas de peaje. Eso no quiere decir que no saque nuevas concesiones con otros criterios, con otros conceptos y que los ciudadanos sigan pagando por seguir utilizándolas”, ha relatado Ramos.

Por su parte, la diputada por Burgos Esther Peña recrimina al PP que a solo unos meses de la finalización de la concesión de la AP-1 “no aclare si los burgaleses circularemos de manera gratuita por esta vía” y que no se haya puesto ya en funcionamiento la bonificación para que el tráfico pesado transite por ella. “Lamentamos que el Gobierno no haga suyo el acuerdo parlamentario de la Comisión de Fomento del 27 de septiembre con el que se daría seguridad y certidumbre a conductores, transportistas, trabajadores y negocios del entorno del corredor de la N-1”, manifiesta.

César Ramos y Esther Peña, en una rueda de prensa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449