NOTICIAS.

Polémica en la sesión de control en el Senado
El PSOE acusa a Rajoy de ser un peligro para lo público y de ceder a las presiones de aseguradoras y bancos para imponer pensiones privadas  
20/02/2018 FUENTE:
La bancada del PP organiza una algarada al portavoz del PSOE cuando escuchan a Ander Gil recordar que Rajoy pasará a la historia por el rescate a la banca, por su declaración en la Audiencia Nacional por corrupción, por la inmensa crisis territorial que ha creado y por fundirse la hucha de las pensiones

 
El presidente de la Cámara, el popular Pío García Escudero, ejerce de juez y parte y retira la palabra al portavoz socialista cuando criticaba al Presidente del Gobierno sin que hubiese terminado su tiempo

Ander Gil a Rajoy: “La caja del sistema de pensiones no es la caja B de su partido. Se ha fundido la hucha que heredó del PSOE con 67.000 millones de euros”

El portavoz del PSOE devuelve a Rajoy la carta de Jesús, un pensionista de Burgos, al que el Gobierno le informa de que su pensión se va a “revalorizar” un 0,25% 

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado esta tarde a Mariano Rajoy de “ser un peligro para lo público” y “haber cedido a las presiones de la banca y las aseguradoras”, para imponer un sistema de pensiones privadas en detrimento de las pensiones públicas.

Así se lo ha dicho Ander Gil a Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a la que no acudía el Presidente desde hacía meses, y a la que dedicó tan solo una hora y media el pasado año para contestar a la oposición, como ha denunciado el portavoz socialista.

Durante su intervención, en la que el portavoz del PSOE preguntaba a Rajoy por cómo piensa garantizar la estabilidad del sistema público de pensiones, la bancada popular ha montado una algarada a Ander Gil cuando recordaba que Rajoy pasará a la historia por el rescate a la banca, por su declaración en la Audiencia Nacional por la corrupción del PP, por la inmensa crisis territorial que ha creado y por fundirse la hucha de las pensiones. Algarada que se ha visto reforzada por el papel de juez y parte que ha exhibido el presidente del Senado, el popular Pío García Escudero, que ha impedido que el portavoz socialista continuase con su crítica a Rajoy retirándole la palabra, y sin tener en cuenta las constantes interrupciones de los senadores del PP.


Ander Gil ha recordado al Presidente del Gobierno que “la caja de la Seguridad Social y el Sistema Público de pensiones, no es la caja B de su partido. Se ha fundido tranquilamente la hucha de las pensiones que dejó el PSOE con 67.000 millones de euros”.

Para el portavoz del PSOE, Rajoy ha cedido a las presiones de las aseguradoras y los bancos y, por eso, apuesta por los planes privados. “Ahora nos dice que tenemos que ahorrar para la pensión futura y la educación, con el 60% de familias que no tienen capacidad de ahorro”, ha remarcado Ander Gil.

Según el dirigente socialista, Rajoy es “un peligro para lo público”, y le ha recriminado que su Reforma Laboral “ha sido una estafa para millones de trabajadores y un castigo para millones de pensionistas”. Finalmente, Ander Gil ha retado a Rajoy a que diga a los pensionistas lo mismo que ha dicho en Bruselas: “que en 2018 seguirán perdiendo poder adquisitivo y que a partir de 2019 perderán mucho más con el factor de sostenibilidad que también ha impuesto el PP”, y ha devuelto a Rajoy la carta de Jesús, un pensionista de Burgos, al que el Gobierno le informa de que su pensión se va a “revalorizar” un 0,25%.

El portavoz Ander Gil
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449