NOTICIAS.

Peña pide a los parlamentarios del PP de Burgos que no se escondan y reciban a la Asociación ‘Bureba es futuro’

23/02/2018 FUENTE:

La secretaria general del PSOE de Burgos y el secretario socialista de la Bureba reciben a los representantes de esta plataforma


La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, pide a los parlamentarios nacionales del PP “que no se escondan” y reciban a los representantes de la Asociación ‘Bureba es futuro’. La también diputada socialista ha mantenido un encuentro con vecinos y alcaldes de varios pueblos de la Bureba que se verán afectados por la denominada Alternativa Oeste del trazado del AVE que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó en Burgos a finales del año pasado.

El cambio de planes del Ministerio con respecto al trazado anterior ha suscitado una “importante” inquietud entre los habitantes de la comarca, como ha constatado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales, quien ha acompañado a Peña a la reunión, junto a los diputados provinciales socialistas Javier Lezcano y Purificación Rueda.

El PSOE de Burgos echa de menos una información exhaustiva sobre los motivos por los que el Ministerio de Fomento ha variado las previsiones iniciales para el trazado y llama la atención sobre el “silencio” de los diputados nacionales y senadores del PP de Burgos, entre los que se encuentra el presidente comarcal del partido en La Bureba, Arturo Pascual, sobre este asunto. Por eso, les invitan a ofrecer explicaciones sobre el terreno y escuchar a los afectados, “puesto que la decisión final está en manos del Gobierno del Partido Popular”.

Imagen de la reunión mantenida con la Asociación Bureba es Futuro
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449