NOTICIAS.

La Diputación aprueba la proposición socialista para cubrir de manera inmediata la baja médica en Oña

02/03/2018 FUENTE:

El Pleno amplía el acuerdo para hacer extensible esta petición a la Junta para todas las contingencias de este tipo en la provincia/ Jurado al PP: "Además de aprobarlo, llamen para arreglarlo"


La Diputación pedirá a la Junta de Castilla y León que cubra de manera inmediata la baja de uno de los médicos del centro de salud de Oña, Punto de Atención Continuada, desde hace ya tres meses.
Se trata de una situación que está ocasionando numerosos problemas de déficit de atención en la comarca y en las localidades dependientes de este centro de salud y por la que los alcaldes y alcaldesas afectados, han salido a la calle a protestar, junto a sus vecinos.
 
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, ha defendido esta proposición y ha aprovechado para responder al Partido Popular, que, aunque acepta la crítica, insiste en que esta comarca es una “privilegiada”, respecto a las demás, en aspectos sanitarios.
 
Jurado le ha recordado al portavoz del PP, Borja Suárez, que la Junta ya intentó eliminar las guardias médicas nocturnas de Oña y Pradoluengo en 2013 y que tuvo que revocar la medida porque no se sostenía desde el punto legal. “¿Pero qué les ha hecho La Bureba a ustedes? Ha preguntado el portavoz socialista a la bancada popular, al tiempo que ha pedido a sus responsables que, además de aprobar esta proposición, “descuelguen el teléfono” y llamen a los suyos en Valladolid para que lo hagan efectivo.
 
Ayuda a Domicilio
Sobre el contrato de Ayuda a Domicilio, en prórroga desde hace 15 meses, hoy, a pregunta del portavoz socialista, el presidente de la Diputación ha hablado de “mala suerte” y ha dado a conocer que ya suma 16 meses prorrogado, ‘y subiendo’, porque la segunda empresa con más puntuación en el concurso también ha renunciado al servicio.
 
Por eso, Jurado hoy ha contestado a las críticas que sobre el PSOE virtió sobre el PP cuando hicimos esta denuncia y les ha recordado que prometieron tenerlo arreglado para marzo. Además, ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno del PP que incluya garantías en los pliegos para evitar que las empresas puedan renunciar de esta manera.
 
Los retos del “nuevo diputado de Personal”
El Pleno de la Diputación también ha visto el decreto de Presidencia por el que atribuye al portavoz del equipo de Gobierno del PP, Borja Suárez, competencias en materia de Personal, como la nueva RPT.
 
“Señor presidente, si añade usted un párrafo más a este decreto, le regala la Presidencia a Suárez”, ha ironizado el portavoz socialista, quien ha deseado “la mejor de las suertes al nuevo diputado de hecho de Personal, que tendrá que solucionar la eliminación de la antigüedad para los trabajadores laborales de la Diputación y la de los incentivos para las prejubilaciones”.

El portavoz socialista, David Jurado, en el Pleno
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449