NOTICIAS.
Control al Gobierno en el Senado
Ander Gil a Rajoy: “Lo elitista e insolidario no es la huelga feminista sino las políticas en blanco y negro de su Gobierno”
06/03/2018 FUENTE:
El portavoz del PSOE acusa a Rajoy de no preocuparse por la igualdad por razones ideológicas y le recrimina la falta de apoyo del PP a leyes como la de Igualdad o la de matrimonio entre personas del mismo sexo y el boicot del Gobierno de Rajoy a la Ley contra la Violencia de Género. “Van ustedes arrastras 20 o 30 años por detrás de las mujeres de este país”

Ander Gil recuerda que con Rajoy el paro femenino se ha multiplicado por 4 la brecha salarial está en el 23% y el 70% del empleo temporal a tiempo parcial es desarrollado por mujeres

 El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de hacer políticas “en blanco y negro” que han dado como resultado un enorme retroceso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Alta, el dirigente socialista ha preguntado a Rajoy por las medidas a adoptar por el Ejecutivo para acabar con la desigualdad de género existente en nuestro país.

Ander Gil ha asegurado que a Rajoy no le interesa la igualdad y le ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno la diferencia entre el paro masculino y el femenino no llegaba a un punto, y en 6 años del Gobierno de Rajoy esa diferencia es de casi 4 puntos. “Se ha multiplicado por cuatro y es evidente que su reforma laboral ha dejado fuera de la recuperación económica a la mitad de la población que son las mujeres”. Además, el portavoz del PSOE ha echado mano de la última EPA para recriminar al presidente del Gobierno que el 70 % del empleo temporal a tiempo parcial es realizado por mujeres. 

“Sr Rajoy, como le dije hace 15 días, los empleos de días o de horas no se pueden llamar empleos, habría que ponerles un nombre, y por desgracia sería un nombre de mujer. El resultado es una brecha salarial entre mujeres y hombres del 23% según el INE, que se va a casi el 40% en los pensionistas. Con usted ser mujer y ser pensionista supone un castigo doble, Sr Presidente”, ha señalado Ander Gil.

“Hay que meterse en eso” -le ha dicho Gil a Rajoy- porque su primera obligación como gobernante es garantizar la igualdad de acceso de mujeres y hombres a todos los ámbitos de la sociedad y si no lo hace, incumple la Constitución y la Ley”. 

El portavoz socialista ha recordado a la Cámara que el PP no apoyó leyes como la Ley de Igualdad, “a la que calificaron de absurda y excluyente” y recurrieron otras como la ley de matrimonios homosexuales, o una Ley de salud sexual y reproductiva. 
+
El Boicot del PP al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Ander Gil ha aprovechado también su intervención para interpelar a Rajoy sobre los incumplimientos que su Gobierno está llevando a cabo con los acuerdos contemplados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y le ha conminado a aportar los 200 millones de euros acordados para luchar contra la violencia machista.

“El PSOE acaba de presentar dos iniciativas legislativas para hacer efectivas todas las medidas contenidas en el Pacto contra la Violencia de Género.  Vamos a hacer que usted que cumpla con esos 200 millones a los que se comprometió en 2018”, ha señalado Ander Gil.

Finalmente el dirigente del PSOE ha afirmado que la huelga feminista del día 8 no es “elitista e insolidaria” como decía el argumentario del PP, sino que lo “elitista e insolidario son las políticas del PP”.

“Si no le interesa la igualdad, sin no le interesa el feminismo, es que no le interesa hacer más grande la democracia en este país y cuando se quiere a la democracia se quiere al feminismo”.





El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449