NOTICIAS.
Reunión de Esther Peña con Asociación #45sindespidos
02/04/2018 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha mantenido esta mañana una reunión con el coordinador de Burgos de la Asociación #45sindespidos -compuesta por personal de Tropa y Marinería del Ejército- Emilio López Barrero.



En este encuentro se ha abordado la situación de los militares que una vez cumplidos los 45 años deben abandonar las Fuerzas Armadas. El PSOE promovió la creación de una subcomisión de Régimen Profesional de los militares de las Fuerzas Armadas en febrero de 2017 cuyas conclusiones se harán públicas el próximo mes de junio.



Esta formación apoya la siguiente reivindicación planteada por este colectivo: que mientras se materialicen los cambios normativos acordados en la citada subcomisión se establezca la suspensión de la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición de militar que actualmente se lleva a cabo cuando se cumplen los 45 años.



Por otra parte, el PSOE también apoya la siguiente demanda: el cumplimiento del artículo 21 de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería por la que se establecen las vías de homologación de los cursos y titulaciones obtenidas por estas personas a través de su paso por las Fuerzas Armadas.



“En Burgos son 359 los y las militares que en los próximos años alcanzan los 45 años, por lo que hay casi 360 familias afectadas por estas circunstancias”, informa Esther Peña.


Esther Peña y Emilio López Barrero
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449