NOTICIAS.

Apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de prisiones

12/04/2018 FUENTE:

La diputada socialista Esther Peña acompañó en Madrid a los funcionarios y funcionarias que protestaron frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias


El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al Gobierno que revise la política de retribuciones de los funcionarios de prisiones y proceda a una actualización de categorías para establecer una "equiparación salarial justa".

Los portavoces socialistas de Interior y de Defensa en el Congreso de los Diputados, David Serrada y Zaida Cantera, registraron en la cámara una proposición en la que advierten de que la atribución de categorías de los centros penitenciarios ha quedado obsoleta y existe una diferencia de hasta 7.000 euros anuales entre trabajadores con las mismas funciones en distintas prisiones.

Por ello, piden la revisión de las categorías que se atribuyen a los diferentes centros penitenciarios y la dotación de material necesaria para el buen desarrollo de su trabajo tanto para funcionarios como para personal laboral.

La iniciativa responde al compromiso del PSOE de apoyar y trasladar al Gobierno las reivindicaciones del colectivo tras la reunión mantenida la pasada semana en el Congreso con representantes de los sindicatos de prisiones ACAIP, CCOO y UGT para analizar la situación que atraviesa este colectivo.

Fruto de este apoyo, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, acompañó el pasado miércoles a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la prisión de Burgos en la protesta convocada frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En el caso concreto del centro penitenciario burgalés, uno de sus principales problemas es, además, la escasez de personal.

La diputada socialista Esther Peña, junto a trabajadores/as del centro de Burgos en Madrid
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449