NOTICIAS.

Tudanca recuerda al PP que los presupuestos del Gobierno socialista duplicaban las cuantías del actual

12/04/2018 FUENTE:

El secretario general del PSOE de Castilla y León censura que el borrador de los PGE 2018 no contempla partidas ni para el plan Garoña ni para liberar peajes de autopistas


El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, recordó en el Pleno de las Cortes esta semana a la Junta y al PP que los presupuestos de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez duplicaban las cuantías de los actuales del Ejecutivo del PP.

Además, afeó al Gobierno que no recoja en los presupuestos resoluciones aprobadas, y votadas por el PP en las Cortes, como el compromiso de poner en marcha una estrategia contra la despoblación, los 100 millones de euros para las comunidades para luchar contra la violencia de género, el plan Garoña o la eliminación de peajes. Para todas ellas, recordó Tudanca, “ni un euro”.

En este sentido, Tudanca recordó a Herrera sus declaraciones en 2009 cuando aseguraba que se sentía “desalentado” con unas cuentas del Gobierno de 2.400 millones de euros para Castilla y León. “Más del doble”, remarcó Luis Tudanca, quien recordó también que, por aquellas fechas, la Junta acusaba al PSOE de “vender a la región”.

Unos presupuestos, aseveró, que se cumplían y ejecutaban, tal y como recogía la Cámara de Contratistas, de la que dijo no es sospechosa de ser “un nido de rojos peligrosos como la Universidad Juan Carlos I”, que reconocía “la mayor inversión de la historia”.

En cuanto a proyectos concretos, Tudanca recordó los 121 millones de euros del Gobierno de Zapatero para la autovía León-Valladolid en cuatro años, frente a los 55 de los siete del PP. “El problema no es que no me hagan caso a mí, sino a usted”. “El que no le hagan caso en Madrid lo pagan los castellanos y leoneses”, afirmó.

“Me hubiera gustado que hubieran traído algo de la convención de Sevilla en vez de perder el tiempo aplaudiendo y jaleando a Cristina Cifuentes”, remachó.

Luis Tudanca, durante su intervención en el Pleno de abril
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449