NOTICIAS.
Peña pone en valor la proposición del PSOE en materia de vivienda para frenar el “urbanismo depredador”
14/04/2018 FUENTE:
Lamenta que más del 50% de los municipios de la provincia tiene sin actualizar sus planeamientos urbanísticos municipales, lo que “nos quita oportunidades de desarrollo económico” / La Agrupación Municipal celebra una jornada sobre urbanismo y sostenibilidad
 
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha criticado duramente el Plan de Vivienda presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “con año de retraso y sin haber hecho caso a las comunidades autónomas”.
 
Así lo ha hecho durante la celebración de una jornada sobre urbanismo y sostenibilidad organizada por la Agrupación Municipal del PSOE burgalés.
 
A juicio de Peña, el mencionado plan “no da solución a ninguna de las iniciativas planteadas en la jornada”, y además, lamenta, en él figura un recorte del 75% respecto a los últimos presupuestos en tema de vivienda, por lo que constan “no más de 350 millones y echamos en falta las medidas de alquiler, rehabilitación, y para jóvenes y familias sin ingreso”.
 
Por eso, ha explicado, desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso “hemos presentado una proposición de ley especificando medidas concretas para el alquiler, donde los ayuntamientos -como el de Burgos- tienen la labor de ordenar y fijar los precios para que no hayas desfases y determinadas injusticias; también se persigue beneficiar fiscalmente a los arrendadores”.
 
Los socialistas persiguen un “urbanismo sostenible que crea sociedades inclusivas, muy lejos del urbanismo depredador que mantienen algunos partidos políticos desde el gobierno, también en nuestra ciudad”, ha explicado Peña.
 
“El PSOE entiende el urbanismo como herramienta eficaz para planear nuestras ciudades y de ello depende también el desarrollo económico y medioambiental”, ha añadido.
 
En el caso de la provincia, esta cuenta con una baja población, cuestión a la que hay que añadir que más del 50% de nuestros municipios tiene sin actualizar sus planeamientos urbanísticos municipales. Ello, ha agregado la diputada nacional, “nos quita oportunidades de desarrollo económico en determinadas ciudades de la provincia”.
 
Peña, a la izquierda, con la concejala Blanca Carpintero
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449