NOTICIAS.
El PSOE considera “indecente” que el consejero de Sanidad presuma de los datos de lista de espera
17/04/2018 FUENTE:
La formación critica que el PP fuera capaz de votar en contra de la proposición de ley con la que se pretendía fijar un tiempo de demora máxima 

Los procuradores socialistas por Burgos Virginia Jiménez y Luis Briones consideran “indecente” que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, presuma de los datos de listas de espera quirúrgica, tras conocerse las cifras de la Comunidad correspondientes al primer trimestre del año.

Recuerda Jiménez a este responsable que a pesar de la “constante y arraigada” política de derivar las operaciones a la sanidad privada, el HUBU tiene a 31 de marzo 208 pacientes más que en el último trimestre de 2017 y 52 más que hace un año, además de subir en ese último periodo dos días la media de espera.

En el caso del hospital Santiago Apóstol, de Miranda, a pesar del descenso interanual y con relación al anterior trimestre -61 y 14 pacientes respectivamente-, la media de espera se ha incrementado en nueve días respecto a la misma fecha de 2017.

En cuanto al centro hospitalario arandino, el Santos Reyes, hay 63 pacientes más que en trimestre anterior en lista de espera, aunque la bajada interanual sea de 64 personas y se haya producido un leve descenso en los ambos periodos en lo referido al tiempo medio de espera, dos y nueve días respectivamente.

Los procuradores no entienden cómo el Partido Popular “fue capaz” de votar en contra de la proposición de ley del Grupo Socialista que, recuerda Jiménez, perseguía “que se fijase un tiempo de demora máxima y garantías”.

Los procuradores Virginia Jiménez y Luis Briones
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449