NOTICIAS.

Rajoy reduce en 120 el número de policías y guardias civiles en la provincia desde que gobierna


17/04/2018 FUENTE: El dato autonómico coincide con un incremento de delitos sexuales en la Comunidad en el último año

Los efectos en la provincia de los recortes del Gobierno se han dejado notar también en el número de policías y guardias civiles, con 120 menos en Burgos, de los 995 menos en el cojunto de Castilla y León desde que gobierna Rajoy.

El dato lo ofrecieron el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el portavoz socialista en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, David Serrada, quien recordó, por ejemplo, que la Guardia Civil vela por el Patrimonio en el medio rural, las explotaciones agrícolas o los espacios naturales.Por eso, anunció que el PSOE presentará una enmienda en los PGE para recuperar los efectivos perdidos, “para recuperar la seguridad pública en el medio rural”.

Por su parte, Tudanca consideró que se trata de la aplicación de un modelo ideológico. “El que quiera sanidad, que se la pague; el que quiera educación, que se la pague; y el que quiere seguridad, que se la pague”, sostuvo el líder socialista.

Así, en Ávila se redujeron los efectivos policiales desde 2011 un total de 133; en Burgos, 120; en León, 159; en Palencia, 45; en Salamanca, 84; en Segovia, 134; en Soria, 82; en Valladolid, 151; y en Zamora, 87.

Estos recortes, insistieron, se han dejado notar en el incremento de la actividad delictiva, especialmente en los delitos sexuales. Concretamente, los delitos contra la libertad e identidad sexual crecieron en Castilla y León en el último año un 27% frente a un 7,8% en España.


 

Luis Tudanca, y el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, David Serrada.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449